Weblesson ciencias naturales
Realizada por la docente Alba Piedad Penilla Garcia
Weblesson cienciasnaturales
Realizada por la docente Yaneth Sevillano - Ciencias Naturales
Realizada por la docente. Martha Perlaza - Humanidades
Realizada por el docente . Erick Castro - Tecnología e Informática.
WEBLESSON DE EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre del autor/o autores
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MARISELA RESTREPO SANCHEZ
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Departamento
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VALLE DEL CAUCA
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Municipio
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CALI
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E-mail de contacto
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maricelarestrepo@yahoo.es
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Título
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SACANDO Y
GANANDO!!!
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Imagen
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Grado
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SEXTO
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Àrea
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EDUCACION FISICA
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Logros,
competencias, estándares
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Competencia Motriz
a.
Competencia para el
desarrollo personal
b.
Competencia motriz
para el desarrollo
Social
c.
Competencia motriz
para el desarrollo
productivo
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Palabras Claves
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SAQUE, SERVICIO, COORDINACION,
UBICACIÓN ESPACIO.
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Pregunta
generadora/Situación de aprendizaje
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¿QUÉ TAN SIGNIFICATIVO ES REALIZAR DE FORMA ADECUADA EL SERVICIO EN VOLEIBOL?
El
servicio o saque es la oportunidad de un equipo de tener dominio del balón en
el juego, pudiendo asi direccionarlo a su favor, aprovechando esta
oportunidad.
Hay
varias formas de realizar el saque pero aúnmásallá de esto, existen múltiples
situaciones de juego que se pueden evidenciar al realizar adecuadamente este
gesto deportivo.
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Tarea (se sugiere que la Weblesson no
tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las
tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).
Actividad 1
+
Actividad 2
+
Actividad n
=
Producto principal
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Realizar Taller de apoyo didáctico en línea:
1.
¿Qué es el saque o
servicio en un deporte?
2.
¿Cuántos tipos de
servicio existen en el Voleibol?
3.
¿Cuántos puntos se
le asignan al equipo que ejecute de forma efectiva el servicio en Voleibol?
Estar atento al desarrollo de la temática de
la clase.
Corregir, complementar o reforzar el taller
anterior con lo visto en clase, profundizando cada punto, así:
1. ¿Para qué sirve el saque o servicio
en Voleibol?
2. Defina y explique cada una de las
formas del servicio en voleibol.
3. En una situación deportiva que
sucede si se realiza un mal saque? Y…si se realiza un saque efectivo?
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Herramientas de
andamiaje
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Tabla S, Q, A (Sé,
Quiero saber, Aprendí)
(VER ANEXO)
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Criterios de evaluación
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RUBRICA (VER ARCHIVO ANEXO)
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Recursos
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IMÁGENES
VIDEOS
WEB
Sala de Informática
Canchas del Colegio
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Bibliografía y Ciber-grafía (recursos
tomados de Internet)
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es.wikipedia.org/wiki/Voleibol#El_campo_de_juego
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Anexo 1. Tabla sqa
Lo que sé
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Lo que quiero Saber
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Lo que aprendí
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Anexo 2. Rubrica
Calificación
1
DEFICIENTE
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Calificación
2
INSUFICIENTE
|
Calificación
3
ACEPTABLE
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Calificación
4
SOBRESALIENTE
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Calificación
5
EXCELENTE
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1- Colocación de los pies separados ancho de
hombros (1 al frente la otra atrás o paralelo)
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2- Flexión leve de rodillas antes del impacto
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3- Extensión de rodillas después del impacto
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|||||
4- Espalda derecha
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|||||
5-Colocación de la mano que aguanta la bola a
la altura de la cintura
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|||||
6-Colocación de la mano que golpea la bola a
la altura del hombro
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|||||
7- Lanzar leve mente el balón o dejarla caer
levemente para ser golpeada por el puño.
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|||||
8-Movimiento del brazo que golpea la bola de
arriba (altura de hombro) hacia abajo
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|||||
9-Golpe de la bola con el puño
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|||||
10-Seguimiento de la bola con la vista
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WEBLESSON LAS ESTRUCTURAS NOS RODEAN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Nombre del autor/o autores
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Victoria Eugenia Villamil Torres
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Departamento
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Valle del Cauca
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Municipio
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Santiago de Cali
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E-mail de contacto
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vevito825@hotmail.com
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Título
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Las Estructuras nos
Rodean
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Imagen
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Grado
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7º
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Área
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Tecnología
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Logros,
competencias, estándares
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1. Identifica principios de las estructuras.
2. Identifica con ejemplos conceptos propios de las
clases de estructuras.
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Palabras Claves
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Estructura, naturales, artificiales,
triangulares, entramadas,
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Pregunta
generadora/Situación de aprendizaje
|
¿Sabes,
Estamos soportados por una estructura?
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Tarea (se sugiere que la Weblesson no
tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las
tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).
Actividad 1
+
Actividad 2
+
Actividad n
=
Producto principal
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Actividad 1
Anota en tu cuaderno de tecnología las respuesta a
las siguientes actividades:
1.
Haz un resumen de la
evolución de las estructuras, a través del tiempo.
2.
Haz un escrito
donde se destaque la importancia de las estructuras en la vida cotidiana.
3.
Dibuja al menos
tres tipos de estructuras artificiales y otras naturales que puedas descubrir
en tu escuela, en tu casa, barrio o ciudad.
Actividad 2
Mediante la elaboración de una presentación en
Power Point, analiza y clasifica cinco ejemplos de estructuras existentes en
la ciudad, teniendo en cuenta los materiales, las técnicas y sus
aplicaciones. Además haz una pequeña reseña histórica de cada una.
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Herramientas de
andamiaje
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Anexo
1.Tabla S, Q, A (Sé, Quiero saber, Aprendí)
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Criterios de evaluación
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Anexo 2.
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Recursos
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Materiales
Libros. Revista, periódicos, internet, videos, etc.
Físicos
Sala de sistemas, Aula Telefónica (AFT), Tablero
digital,
Audiovisuales, Equipos de comunicación, aula de clase,
etc.
Humanos
Docente, Estudiantes
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Bibliografía y Ciber-grafía (recursos
tomados de Internet)
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L. Arcadio. Gómez Olalla.
Francisco Silva Rodriguez. Educación en Tecnologia 1. Estructuras y
Movimiento.
Mc Graw-Hill.
http://www.auladetecnologias.blogspot.com/2009/04/las-estructuras-artificiales.html
http://www.iesbahia.es/departamentos/Tecnologia/estructuras/estructuras_entramadas.html
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