WEBLESSON


Weblesson ciencias naturales
Realizada por la docente Alba Piedad Penilla Garcia

Weblesson cienciasnaturales
Realizada por la docente Yaneth Sevillano - Ciencias Naturales

Realizada por la docente. Martha Perlaza - Humanidades 

Realizada por el docente . Erick Castro - Tecnología e Informática.

WEBLESSON DE EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre del autor/o autores
MARISELA RESTREPO SANCHEZ
Departamento
VALLE DEL CAUCA
Municipio
CALI
E-mail de contacto
maricelarestrepo@yahoo.es
Título
SACANDO Y GANANDO!!!
Imagen
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQqyGyxIbBcuujxL9TMZ2rycKKe9o9YAJKpVHRq-sVDeKeDgfJ9mw
Grado
SEXTO
Àrea
EDUCACION FISICA
Logros, competencias, estándares
Competencia Motriz
a.    Competencia para el desarrollo personal
b.    Competencia motriz para el desarrollo
Social
c.    Competencia motriz para el desarrollo
productivo
Palabras Claves
SAQUE, SERVICIO, COORDINACION, UBICACIÓN ESPACIO.
Pregunta generadora/Situación de aprendizaje
¿QUÉ TAN SIGNIFICATIVO ES REALIZAR  DE FORMA ADECUADA EL SERVICIO EN VOLEIBOL?

El servicio o saque es la oportunidad de un equipo de tener dominio del balón en el juego, pudiendo asi direccionarlo a su favor, aprovechando esta oportunidad.
Hay varias formas de realizar el saque pero aúnmásallá de esto, existen múltiples situaciones de juego que se pueden evidenciar al realizar adecuadamente este gesto deportivo.
Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).
Actividad 1
+
Actividad 2
+
Actividad n
=
Producto principal
Realizar Taller de apoyo didáctico en línea:
1.    ¿Qué es el saque o servicio en un deporte?
2.    ¿Cuántos tipos de servicio existen en el Voleibol?
3.    ¿Cuántos puntos se le asignan al equipo que ejecute de forma efectiva el servicio en Voleibol?

Estar atento al desarrollo de la temática de la clase.

Corregir, complementar o reforzar el taller anterior con lo visto en clase, profundizando cada punto, así:
1. ¿Para qué sirve el saque o servicio en Voleibol?
2. Defina y explique cada una de las formas del servicio en voleibol.
3. En una situación deportiva que sucede si se realiza un mal saque? Y…si se realiza un saque efectivo?

Herramientas de andamiaje
Tabla S, Q, A (Sé, Quiero saber, Aprendí)
(VER  ANEXO)
Criterios de evaluación
RUBRICA (VER ARCHIVO ANEXO)
Recursos
IMÁGENES
VIDEOS
WEB
Sala de Informática
Canchas del Colegio

Bibliografía y Ciber-grafía (recursos tomados de Internet)
es.wikipedia.org/wiki/Voleibol#El_campo_de_juego



Anexo 1. Tabla sqa
Lo que sé
Lo que quiero Saber
Lo que aprendí







Anexo 2. Rubrica

Calificación
1
DEFICIENTE
Calificación
2
INSUFICIENTE
Calificación
3
ACEPTABLE
Calificación
4
SOBRESALIENTE
Calificación
5
EXCELENTE
1- Colocación de los pies separados ancho de hombros (1 al frente la otra atrás o paralelo)





2- Flexión leve de rodillas antes del impacto





3- Extensión de rodillas después del impacto





4- Espalda derecha





5-Colocación de la mano que aguanta la bola a la altura de la cintura





6-Colocación de la mano que golpea la bola a la altura del hombro





7- Lanzar leve mente el balón o dejarla caer levemente para ser golpeada por el puño.





8-Movimiento del brazo que golpea la bola de arriba (altura de hombro) hacia abajo





9-Golpe de la bola con el puño





10-Seguimiento de la bola con la vista






WEBLESSON LAS ESTRUCTURAS NOS RODEAN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Nombre del autor/o autores
Victoria Eugenia Villamil Torres
Departamento
Valle del Cauca
Municipio
Santiago de Cali
E-mail de contacto
vevito825@hotmail.com
Título
Las Estructuras nos Rodean
Imagen
Grado
Área
Tecnología
Logros, competencias, estándares
1.  Identifica principios de las estructuras.
2.  Identifica con ejemplos conceptos propios de las clases de estructuras.

Palabras Claves
Estructura, naturales, artificiales, triangulares, entramadas,

Pregunta generadora/Situación de aprendizaje
¿Sabes, Estamos soportados por una estructura?
Tarea (se sugiere que la Weblesson no tenga más de tres actividades con sus respectivas tareas y recordar que las tareas deben tener siempre una intensión pedagógica clara).
Actividad 1
+
Actividad 2
+
Actividad n
=
Producto principal

Actividad 1

Anota en tu cuaderno de tecnología las respuesta a las siguientes actividades:
1.    Haz un resumen de la evolución de las estructuras, a través del tiempo.
2.    Haz un escrito donde se destaque la importancia de las estructuras en la vida cotidiana.
3.    Dibuja al menos tres tipos de estructuras artificiales y otras naturales que puedas descubrir en tu escuela, en tu casa, barrio o ciudad.

 

Actividad 2

Mediante la elaboración de una presentación en Power Point, analiza y clasifica cinco ejemplos de estructuras existentes en la ciudad, teniendo en cuenta los materiales, las técnicas y sus aplicaciones. Además haz una pequeña reseña histórica de cada una.

Herramientas de andamiaje
Anexo 1.Tabla S, Q, A (Sé, Quiero saber, Aprendí)

Criterios de evaluación
Anexo 2.
Recursos
Materiales
Libros. Revista, periódicos, internet, videos, etc.
  
Físicos
Sala de sistemas, Aula Telefónica (AFT), Tablero digital,
Audiovisuales, Equipos de comunicación, aula de clase, etc.

Humanos
Docente, Estudiantes

Bibliografía y Ciber-grafía (recursos tomados de Internet)
L. Arcadio. Gómez Olalla. Francisco Silva Rodriguez. Educación en Tecnologia 1. Estructuras y Movimiento.
Mc Graw-Hill.

http://www.auladetecnologias.blogspot.com/2009/04/las-estructuras-artificiales.html



http://www.iesbahia.es/departamentos/Tecnologia/estructuras/estructuras_entramadas.html




No hay comentarios: